sábado, 2 de julio de 2016

Es preciso romper la inercia que como humanidad traemos.

"El mundo moderno ha vaciado la vida del encanto de las emociones, ha impuesto a la técnica como terapia y como curación de lo físico, se ha olvidado con esto de la vieja physis griega".Nelson Guzman

La vida moderna, no está guiada por lo más sano, sino por lo más desastroso. La crisis medio ambiental es la consecuencia de ello y, con el pasar del tiempo, se hace urgente re hacer una forma de interrelación Hombre-Medio diferente, respetuosa y más consciente.

Mientras escribo estas líneas, están desapareciendo especies, se están talando extensas áreas de bosques, se están contaminando ríos ( en Venezuela, la actividad minera ha sido tomada como una política económica sin contemplar, en mi opinión, el grave daño que esta genera).

No ha habido campaña que evite que algunas especies en peligro dejen de ser asesinadas, como es el caso del Jaguar y otras tantas especies.

Las ciudades mal funcionan y se están convirtiendo en verdaderas necrópolis, zonas donde la vida no es vida y el vivir está pleno de entropía y se hace desgastante.

Nuestro peor enemigo es nuestra falta de consciencia. Ese sentirnos separados de, más importantes que, y no ver que somo s parte de un concierto llamado Tierra, en el cual cada una de nuestras acciones tiene consecuencias, sin darnos cuenta que somos, como especie, altamente dependiente del ecosistema Tierra y que deberíamos comenzar a cambiar hábitos, a tomar más acciones para que el precario equilibrio en el que se encuentra nuestras casa ( la tierra), se preservado, sea mejorado a fin de garantizar que las generaciones futuras contarán con un planeta sano donde vivir y desarrollarse plenamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario